Horarios, fiestas y mucho más sobre el mercadillo más deseado de Ibiza

Este punto de encuentro imprescindible se ubica junto al pueblo de San Carlos y ofrece mucho más que moda y complementos, también hay música, fiestas y gastronomía

Cualquier visita a la isla de Ibiza tiene varios imprescindibles y descubrir el Mercadillo de Las Dalias es un must muy recomendable de 0 a 99 años. Además de los puestos con moda, complementos, artesanía y decoración también se puede disfrutar de un delicioso zumo natural, empanadas caseras, dulces o una comida o cena de categoría. Este punto de encuentro imprescindible se encuentra a poco menos de 30 min en coche del Puerto de San Miguel y dispone de un parking de pago pero la entrada a los mercadillos es libre. No obstante, en algunas de sus fiestas sí que hay que pagar entrada. Si todavía no dispones de un coche de alquiler puedes informarte en nuestra web y además, si tienes cualquier duda puedes consultarla con nosotros en recepción.

Horarios de visita del Mercadillo

Durante los meses de verano es cuando el mercadillo se muestra en todo su esplendor abierto casi todos los días de la semana, con música en directo y con sus restaurantes a pleno funcionamiento. De este modo, los sábados a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 y el domingo a partir de las 11:00 horas se puede disfrutar de cerca de 300 puestos llenos de exotismo y originalidad. Desde el mes de junio y hasta septiembre se amplía el horario para que nadie se quede sin visitar este lugar único en el mundo.

En plena época estival, de junio a septiembre, y debido a la gran afluencia de los fines de semana se le suman las versiones más relajadas, que son los mercadillos nocturnos de los lunes y martes, que comienzan a partir de las 19:00 horas. Estos días los puestos se reducen a una selección más curada según estrictos criterios de calidad y originalidad y que suelen ser exclusivos de estas noches. Para ambientar estas veladas siempre habrá música en directo que crea una atmósfera única de armonía que nos trasladará a la época dorada de los hippies en la isla, un auténtico regalo para los sentidos. Puedes consultar posibles variaciones en los horarios en su página web oficial.

Gastronomía en el Mercadillo

Además de la gran oferta de compras en el Mercadillo de Las Dalias también hay multitud de opciones para disfrutar de su gastronomía. La carta de su restaurante explora tanto los sabores mediterráneos como los de Tailandia, Marruecos o La India, creando el concepto de cocina “Munditerránea”. A esta alternativa se le suman los días de mercadillo numerosas food trucks repartidas por todo el recorrido, además de su barra de zumos que juntos crean un auténtico festival de sabores. Prueba sus pizzas elaboradas al momento con varios tipos de harina, sus tacos mejicanos, sus ensaladas, paellas, cocktails con y sin alcohol y mucho más para poder disfrutar de su ambiente único.

Música en directo

Pero este mercadillo no se ha hecho famoso solamente por su artesanía, durante todo el verano celebran conciertos en directo con músicos del ámbito nacional e internacional, como Orishas, Chambao o el Dj Sven Väth entre muchos otros en un recorrido de artistas que llegó a traer al mismísimo Bob Marley. Durante el verano cada miércoles noche se celebra su fiesta más auténtica, Namasté, que les acompaña desde hace más de 20 años. Una celebración a la vida, llena de color, danza, risas y ambiente cien por cien Las Dalias.

Nuestra recomendación es llevar el móvil o la cámara bien cargados porque en esta visita se pueden hacer fotos preciosas de momentos inolvidables además de conseguir los recuerdos más originales para toda la familia.