Ibiza tiene más de 200 kilómetros de litoral esperando a que las descubras

Con una extensión de 570 kilómetros cuadrados la isla de Ibiza cuenta con más de 200 kilómetros de costa para disfrutar entre sus 50 calas y playas. ¿Por cuál comenzar? esa es, sin duda, una pregunta difícil y por eso vamos a ofreceros una selección que, para nosotros, es imprescindible en cualquier viaje. ¡Comenzamos!

  1. Las Salinas: es la playa más fotografiada, la más visitada, la más concurrida y de las más grandes. Con sus kioscos y sus restaurantes es también una de las más animadas y que además cuenta con todas las comodidades e infinidad de actividades acuáticas. La pendiente hacia el agua es suave y la arena es blanca y fina, por lo que es ideal para ir con niños. Asimismo, esta playa está ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Las Salinas.
  2. Cala Conta: está ubicada en el sur de la isla, esta playa es de las más espectaculares por el color de sus aguas. No es tan extensa como Las Salinas y está dividida en dos áreas. Como particularidad podréis encontrar un sistema dunar con sabinas, muy característico de las Islas Baleares. Nuestro consejo para que la visita sea inolvidable es que os quedéis a disfrutar de la puesta de sol.
  3. Cala Benirràs: esta playa cuenta, además de con varios restaurantes, con casitas tradicionales de pescadores lo que le da ese encanto balear que tanto nos gusta. Es en esta cala donde los domingos se suelen concentrar de forma espontánea numerosos músicos que celebran la famosa fiesta de los tambores.
  4. Cala Salada y Cala Saladeta: estas son, sin duda, dos de las calas más pintorescas, con sus casitas de pescadores. Las particularidades de sus rocas son el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa en un entorno único. Sus aguas son claras y tranquilas para que toda la familia pueda disfrutar de ellas. Estas calas son un clásico mediterráneo para que cualquiera de vuestras fotos se convierta en una postal digna de enmarcar.
  5. Cala d’Hort: puede que la playa en sí no sea de las más bonitas, pero es un imprescindible en cualquier viaje a Ibiza por sus impresionantes vistas al islote de Es Vedrà.
  6. Cala Jondal: en esta playa no encontraréis mucha arena, está compuesta por cantos rodados y ahora mismo es una de las zonas más de moda para disfrutar de los beach clubs y restaurantes de playa más exclusivos. Desde este enclave es habitual ver los barcos más lujosos que surcan nuestras aguas.
  7. Sa Caleta o Es Bol Nou: rodeada de pinos y con la particularidad de que su arena es rojiza, esta playa también se lleva gran parte de las fotos de los viajes a la isla gracias a un corte en la roca de su acantilado desde donde los visitantes disfrutan haciéndose fotos.
  8. Cala Bassa: sus aguas cristalinas sorprenden a todos sus visitantes y su arena blanca no tiene nada que envidiar a cualquier postal paradisíaca, tiene un pequeño lago (o bassa en ibicenco) a la entrada, además de varios agujeros en las rocas que la rodean. En su parte trasera tiene un bosque de sabinas de troncos retorcidos que le dan un encanto inigualable.
  9. Portinatx: es la playa situada más al norte de la isla y el color de sus aguas es insuperable. Es una zona muy familiar, con arena blanca y poca pendiente en el agua. Se divide en dos áreas, s’Arenal Gros y s’Arenal Petit, ambas con zonas a la sombra de los pinos para los que no quieran tanto sol.
  10. Puerto de San Miguel: como no podía ser de otra forma os recomendamos que no os perdáis el Puerto de San Miguel, una playa familiar en la que podréis disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas, así como todos los servicios y las comodidades a pocos metros de nuestros apartamentos. ¿Queréis saber una curiosidad? Justo en frente de la playa podéis ver una de las casas más lujosas del mundo donde se alojan celebrities de la talla de Leo Messi, Madona o Puff Daddy.

Ahora solo queda elegir y disfrutar de vuestras vacaciones descubriendo todo lo que os ofrece la isla de Ibiza ¡bienvenidos al paraíso!