La temperatura es una parte imprescindible para pasar unas buenas vacaciones. Poder salir y descubrir la naturaleza, pasar el día en la playa o practicar deportes al aire libre son opciones que siempre son un acierto e Ibiza es el lugar perfecto para ello. La temperatura media en la isla se encuentra entre los 12 grados de mínima y los 29 de máxima pudiendo llegar a los 0 grados en momentos puntuales del invierno e incluso los 40 grados en los días más calurosos del verano.

Pese a que la temporada turística comienza aproximadamente en abril y acaba en octubre las temperaturas son suaves y agradables durante todo el año. De este modo se pueden disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento. Tanto sus rutas cicloturísticas como históricas son una forma fantástica para relajarse y para conocer un poco más sobre la isla de Ibiza.

Durante los meses de primavera las temperaturas comienzan a subir y se sitúan entre los 14 y los 18 grados. Con una media de 5 días de lluvia al mes, es un momento perfecto para venir a vivir el despertar de la temporada de una forma más tranquila.

El tiempo siempre es agradable en Ibiza

En este periodo no aprieta tanto el calor del verano ni están los inconvenientes de la masificación que puede llegar a ocurrir durante los meses posteriores.

Más adelante, en junio, julio y agosto, la temperatura media sube hasta los 26 grados sin llegar a bajar demasiado por las noches. Durante el día pueden alcanzar e incluso sobrepasar los 40 grados por lo que es un momento ideal para vivir la playa y la alegría que respira la isla desde siempre. ¿Quieres saber qué temperatura hace en la isla ahora mismo? ¡Consulta este link!

Datos curiosos

En cuanto a las precipitaciones, varían mucho de un año a otro, pero se suelen concentrar en los meses de otoño teniendo poca incidencia el resto del año. Un dato interesante a tener en cuenta es que la temperatura del mar no baja de los 13 grados y en la época estival oscila entre los 19 y los 24 grados por lo que los más valientes podrán disfruta de las playas desiertas y del mar durante todo el año.

Ahora solo falta decidir cuándo es el mejor momento para venir a visitar la isla porque en los Apartamentos San Miguel Park- Esmeralda Mar siempre habrá un lugar para disfrutar de un merecido descanso. Recuerda que con nuestra opción de todo incluido podrás acceder a multitud d

e actividades deportivas para completar tu estancia. ¡Descúbrelo todo en este post!