X

RESERVA

Uno de los miedos más grandes de cualquier bañista es encontrarse con un banco de medusas en pleno baño. Su picadura no suele ser grave, pero sin duda es muy molesta. Dependiendo del viento, la temperatura del agua y otros factores estos molestos visitantes van recalando de playa en playa incomodando y alejando del agua a la mayoría de los bañistas.

Para sortear a estos habitantes marinos os recomendamos descargar la aplicación “Medusas Ibiza” que, a través de las aportaciones de cientos de usuarios ofrece información fiable sobre qué playas son las más seguras en cuanto a medusas. Pero esta aplicación va mucho más allá ya que los creadores han consultado con biólogos y especialistas para poder conocer cómo se mueven estos seres y ofrecer la mejor información sobre su ubicación.

Si no hemos tenido suerte y ya nos han picado, en esta herramienta también se resumen unos cuantos consejos para diferenciar qué sub especie de este animal es y cómo proceder para aliviar los síntomas de la irritación.

En Medusas Ibiza, además de la situación del mar también se ofrece información actualizada sobre la meteorología y los servicios disponibles. Cada día es más fácil disfrutar de un día de playa con seguridad, aún así, los socorristas de todas playas pueden informar in situ sobre el estado del agua y ofrecer las mejores recomendaciones en cuanto a nuestro proceder en nuestro día.