X

RESERVA

Cala Moltons o Caló des Moltons está a 3,5 kilómetros de Sant Miquel de Balansat, situada entre Port de Sant Miquel e Illa des Bosc, así como bajo la mirada de Torre des Molar (97 metros de altitud, atalaya construida el año 1756). Esta playa forma parte, junto al Port de Balansat y es Pas de s’Illa des Bosc, del litoral que encierra la profunda manga de mar en forma de uve que custodian las puntas Blanca y de sa Ferradura, así como los illots (“islotes”) Bernat y des Bosc.

Un camino de dos hectómetros de distancia separa esta rincón diminuto, virgen y bello, del bullicioso y urbanizado Port de Sant Miquel. Su talud es pequeño, cubierto por arena tostada y de grano medio, así como rodeado por cantiles de media altura poblados de pinos, que lo parapetan del viento.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones en el noroeste de esta playa, al resguardo de Illa des Bosc, registrándose una profundidad de entre cuatro y 13 metros, sobre fondo de arena y alga. El agua transparente y la riqueza del lecho marino invitan la práctica de buceo.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. Los últimos dos hectómetros se harán a pie. También se puede llegar con transporte público, cuya parada de autobús más cercana está a tres hectómetros de distancia.

Las características descritas explican que registre una afluencia baja de bañistas turistas.