X

RESERVA

La playa de Benirrás es una de las más conocidas en el mundo entero. Su ambiente, ubicación y el entorno privilegiado que la rodea son los principales atractivos que concentran cada fin de semana durante el verano a cientos de personas que asisten a su ya multitudinaria fiesta de los tambores. A pocos minutos de San Miguel Park- Esmeralda Mar, la puesta de sol en este lugar se vuelve mágica cualquier día. Descansar en esta playa se convierte en un auténtico privilegio por el ambiente que se respira. Una de las características más valoradas en la isla de Ibiza es el ambiente cosmopolita que se respira en cada rincón. La forma en la que cualquier se contagia del glamour de los visitantes.

Este enclave seduce tanto a los visitantes más místicos como a los más ilustres ya que se trata de uno de los lugares favoritos en Ibiza de personalidades como el primer ministro británico, David Cameron. Los espectáculos de fuego y de música se crean de forma espontánea, sin tienen ningún tipo de organización formal, lo que la hace especialmente auténtica y única. La tranquilidad que se respira se mece con el vaivén de las olas que bailan al ritmo de la música. Esta playa de arena se encuentra enmarcada por un frondoso bosque de pinos tan característico de la naturaleza mediterránea. Pero Benirrás es mucho más y exhibe uno de los máximos exponentes de la cultura ibicenca, las casetas tradicionales de pescadores. Ubicadas a pie de playa estas construcciones centenarias son muy comunes en las calas isleñas y se encuentran actualmente protegidas. Son un elemento diferencial que configuran el paisaje ibicenco.

Benirrás es una cala cerrada de 140 metros de largo y 30 de ancho de arena y es un paraíso para los amantes del buceo y de los deportes acuáticos. Se trata de un espacio tranquilo, al resguardo de corrientes y de temporales debido a que se encuentra protegida entre rocas. Cuenta con varios restaurantes altamente recomendables. En frente se encuentra el “Cavall d’en Bernat” una roca muy singular que alberga todo tipo de leyendas que contribuyen a que la visita a esta playa sea uno de los imprescindibles en sus vacaciones en Ibiza.